El club del lago se impuso en la final única a la Muni de Maipú 31:28 y jugará la final anual con la UNCuyo.
Mendoza de Regatas se quedó con el título del Torneo Clausura de la Liga de Honor femenina de Amebal al superar en la final única a Municipalidad de Maipú por 31 a 28, aprovechando una ventaja que sacó en el primer tiempo (16-10) y que las maipucinas nunca pudieron emparejar. El partido se jugó en el estadio de Etiec.
La máxima anotadora fue Gianina Reitano con 8 goles en Regatas, mientras su compañera Carla Castillo anotó 7. En la Muni maipucina Luciana Zafarana llegó a los 6 goles.
Ahora Regatas (Campeón del Clausura) deberá enfrentar a UNCuyo (Campeón del Apertura) en la final anual de Liga de Honor femenina, el sábado a las 18 en Etiec.
La final masculina tiene como protagonistas a Maipú y Tupungato. Jugarán el lunes 20 a las 21.30 en el Ribosqui.
Leé más: La Garra se despidió del mundial con una derrota
El primer partido de la serie final del Clausura en categoría mayores, ganó Godoy Cruz AT frente a la Municipalidad de San Martín por apenas un gol, 28 a 27. En el primer tiempo se imponía el Tomba 14 a 10.
Leonardo Tello con sus 8 goles fue el principal argumento ofensivo en el equipo de Godoy Cruz y luego estuvieron con 5 tantos, Rodrigo Ferreyra y Rodrigo García.
En el conjunto proveniente de la ciudad de Palmira se destacó Maximiliano Mateo (8), y otros aportes goleadores los hicieron Martín Mateo (6) y Emiliano Rodríguez (5).
Esta serie final se juega al mejor de tres.