Mendoza, de de

Mundo Pandemia

El Gobierno francés prohibió los festejos de Año Nuevo

La medida se tomó producto de la expansión de la variante Ómicron. Además, agilizan la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 en trabajadores sanitarios y bomberos.

Sabado, 18 de Diciembre de 2021

Producto del aumento masivo de casos de la variante ómicron en Francia, el primer ministro, Jean Castex, anunció que en Año Nuevo no estarán permitidos los fuegos artificiales ni las reuniones en la vía pública.

Leé más: Aprobaron el uso de emergencia de la vacuna india anticovid Covovax

Estarán prohibidas las reuniones, el consumo de alcohol en la vía pública e invitaremos a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales”, detalló.

Cuantos menos seamos, menos riesgos correremos”, explicó.

  • Jean Castex, primer Ministro de Francia.


Además, Francia obligará a los sanitarios y a los bomberos a que se apliquen la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para evitar que se generalicen focos de contagios que ya están apareciendo en algunos hospitales y que eso provoque carencias de personal para atender a los pacientes.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, subrayó este sábado, en una entrevista a la emisora France Inter, que hay que acelerar la vacunación ante la variante Ómicron, que es “mucho, mucho, mucho más contagiosa” que Delta, y que podría ser mayoritaria en Francia dentro de dos semanas.

Los que no están vacunados se contagiarán y habrá casos graves”, advirtió después de insistir en que el objetivo de generalizar la vacunación es “evitar una oleada muy fuerte en los hospitales”. 

Leé más: El Papa Francisco cumple 85 años y lo festejó con refugiados de Asia y África