Con la mendocina Delfina Thomé en el equipo, la Selección Argentina venció a Canadá 3 a 0 en la semifinal de la Copa Panamericana.
Primer objetivo cumplido para las Leonas en la Copa Panamericana que se juega en Santiago. El seleccionado femenino, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, derrotó por 3 a 0 a Canadá en una de las semifinales del torneo y, además de poder definir el sábado el título, se aseguró además uno de los tres boletos disponibles para el Mundial España-Países Bajos que se jugará en julio.
Tras un primer tiempo sin goles las argentinas abrieron el marcador a los 2 minutos del complemento con un gol de corner corto de Agustina Gorzelany.
Y en el último cuarto confirmó el triunfo gracias a la eficacia de Jimena Cedrés, que anotó el segundo tanto a los 22 minutos del segundo tiempo.
A los 26" la misma Jimena Cedrés selló el resultado.
Las dirigidas por Fernando Ferrara habían superado la primera fase sin problemas al terminar primeras e invictas en el grupo A. En el debut habían goleado por 6 a 0 a Uruguay y luego superaron por 4 a 0 a las locales chilenas.
En tanto, Canadá había finalizado segundo en el B detrás de Estados Unidos, con dos victorias y una derrota.
Leé más: Delfina Thomé anotó en la goleada de Las Leonas
Con el triunfo el seleccionado aseguró mantener su asistencia perfecta a los Mundiales. En el torneo que se disputará del 1° al 17 de julio en Terrassa y Amstelveen buscarán su noveno podio de la historia.
Las argentinas son dueñas de dos títulos ganados en Perth 2002 y Rosario 2010 y suman además tres medallas de plata y otras tantas de bronce. En la última edición, en Londres 2018, finalizaron séptimas y quedaron afuera de las tres mejores del torneo por primera vez desde 2002.