Mendoza, de de

Política Obra Hidroeléctrica

Suarez pedirá una audiencia con Alberto Fernández para definir el futuro de Portezuelo

El Gobernador declaró que "ya esperamos un tiempo prudente" y piensa en otras alternativas en caso de que el proyecto no tenga la derecha de Nación.

Miercoles, 2 de Febrero de 2022

Como las últimas cartas de una ronda de truco, el gobernador Rodolfo Suarez busca ganar el partido con el último recurso que le queda: pedir una audiencia con el presidente Alberto Fernández para definir si se realiza o no la construcción de Portezuelo del Viento


Leé más: Suarez destacó el acuerdo con el FMI y el pago de la cuota 10 de Portezuelo 


En el acto donde se oficializó el Ciclo Lectivo 2022, el mandatario mendocino anunció su intención de dialogar con el Presidente por este tema para llegar a un puerto definitivo: si se hace o no la obra. En caso que Nación de pulgar abajo al proyecto, Suarez ya piensa en un "Plan B" para redistribuir los fondos

Desde Nación aseguraron que el pedido de laudo presidencial no fue activado, por lo que el Gobernador manifestó: "No es cierto que no hemos hecho los trámites, está todo presentado. Están en juego 1.023 millones de dólares de todos los mendocinos, necesitamos el apoyo del Gobierno nacional para que no haya ningún tipo de dudas que la obra se pueda hacer". 

Además, mencionó que "tampoco es bueno que ante la situación que vivimos en Mendoza tengamos el dinero inmovilizado y no lo volquemos a la obra pública para el crecimiento". Pero la reunión tendrá que esperar, ya que el presidente se encuentra en una gira donde se encontrará con sus pares de Rusia, China y Barbados. 

Es por eso que, si hay una negativa y el proyecto cae, el Gobernador buscará reunirse con distintos sectores sociales para definir el destino de los fondos de la obra. "Voy a convocar a la academia, a los partidos políticos, a los intendentes, a los técnicos, para ver cómo hacemos con esta plata para que Mendoza en los próximos 30 años tenga un crecimiento real en su economía", resaltó. 


Leé más: Sagasti rompió el silencio: "Portezuelo debe concretarse"


La insistencia del Gobierno radica en que pretende el laudo presidencial antes de comenzar con la construcción de la obra. "No cometería jamás la irresponsabilidad de otorgar una obra y poner en juego plata que es una gran oportunidad de crecimiento para Mendoza donde hay incertidumbre", culminó.