Una investigación periodística sostiene que la droga adulterada se convirtió en un verdadero problema sanitario.
El Ministerio de Salud envió una alerta epidemiológica para todo el país y en una información oficial aseguró que las intoxicaciones podrían haber sido causada por opiáceos, es decir fentanilo o morfina.
Estados Unidos tiene cifras alarmantes de muertes provocadas por esta mezcla.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 100.000 personas murieron por sobredosis en el país en un periodo de 12 meses que finalizó en abril del 2021. El dato fue recogido por una investigación de New York Times.
Se cree que este cóctel mortal mortal nació por problemas de suministro y aumento de precios y que por eso empezaron a recurrir al fentanilo, utilizado para abultar la cocaína, o estirarla.
Leé más: Mendoza está alerta por la droga envenenada que provocó 20 muertes
Los expertos afirman que solo una pizca de fentanilo puede ser mortal.
Tal como esta tarde lo hizo el Ministerio de Salud de la Nación, en febrero del 2021, el Departamento de Salud Pública de San Francisco emitió una advertencia de salud pública luego de una serie de sobredosis de fentanilo entre personas que pensaban que lo que estaban consumiendo era cocaína.
Los cuatro hombres continuaron vendiendo las drogas mortales en edificios residenciales en Brooklyn y Manhattan, incluso después de enterarse de que su producto supuestamente mató a Williams, dijeron los federales.
El cuerpo del actor fue encontrado el 6 de septiembre y ya entonces las autoridades apuntaron a una posible sobredosis como causa de la muerte, puesto que se hallaron restos de posibles sustancias y utensilios para su consumo.