Por cuestiones climáticas, la fiesta pasará al sábado y el festival al domingo. Analizan si extienden los actos hasta el lunes.
El pronóstico meteorológico anuncia para este viernes altas probabilidades de lluvia en Mendoza y un notable descenso de la temperatura. Por ello, la Municipalidad de Guaymallén decidió postergar su Fiesta de la Vendimia prevista para este viernes y se realizará el sábado a las 22 con la previa desde las 19 con la Bendición de los Frutos.
Por esta postergación, el Festival del Camote que se iba a realizar sábado y domingo, pasará al domingo. Autoridades municipales analizan si juntan todas las actividades previstas para el domingo o si extienden los festejos al lunes.
El Intendente Marcelino Iglesias destacó que se esperan muy bajas temperaturas para este viernes por lo que se hace imperioso trasladar la fiesta mayor. El mandatario reafirmó que el departamento no elegirá reina, que no reconoce a la soberana elegida en una fiesta paralela. Iglesias adelantó también que no votará en la elección de la Reina Nacional.
La fiesta estará inspirada en la vida de la pionera Melchora Lemos, mujer autodidacta y señera en la producción vitivinícola del departamento y la provincia.