Mendoza, de de

Mendoza Investigación

Creen que hay más víctimas de la mujer que mató a su marido con anticongelante

Karen Leylen Oviedo usó Google para planificar la muerte de su pareja. 

Jueves, 17 de Febrero de 2022

Un caso de envenenamiento conmocionó a Mendoza durante las últimas horas, tras conocerse que una mujer asesinó a su marido de 35 años tras haberle suministrado anticongelante para vehículos automotores, simulando ser un remedio para la piel.


Leé más: Este jueves Sute empieza a discutir los salarios con el Gobierno


Karen Leylen Oviedo de 31 años quedó detenida por homicidio agravado por el vínculo. La información sostiene que Oviedo intoxicó intencionalmente a Rolando Ángel Aquino (35) mientras se encontraban en su casa, ubicada en calle Manuel A. Saez, de Villa Nueva, en Guaymallén.

Luego de que se tomaran una serie de declaraciones testimoniales, se realizaron peritajes en un teléfono celular y se esperó un informe preliminar de la necropsia.

Con todos estos elementos, los investigadores direccionaron las sospechas en la mujer de 31 años.

Además, se analizaron otros casos en los cuales Oviedo podría ser la protagonista. Primero, la muerte de un hijo de 9 años de Aquino, el 12 de julio del 2019. Y, luego, la declaración de un hermano de Aquino que aseguró que podría haber sido víctima, también, de un envenenamiento a fines de enero. La información a la que accedieron los detectives sostiene que murió por un aneurisma, situación que le provocó una fuerte depresión a su padre.

La policía también secuestró el teléfono celular de Oviedo, donde descubrieron que adquirió un líquido anticongelante a través de Mercado Libre y había realizado búsquedas en Google utilizando frases como “cuál es el veneno más letal” y “cómo borrar el historial de búsqueda”.

Debido a ello, no tienen dudas de que la mujer comenzó a suministrarle el anticongelante para autos (su principal componente es el etilenglicol, un potente y tóxico químico incoloro, inodoro y con sabor dulce), camuflado con jugo de naranja, conscientemente.


Leé más: Internaron al intendente de San Rafael por un cuadro neumológico


Esto provocó una intoxicación masiva durante el fin de semana del 5 y 6 de este mes, y, el lunes 7, la misma mujer lo internó en una clínica privada de Godoy Cruz. El martes 8, el hombre entró en coma y falleció.