Estuvo el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar y los senadores nacionales Alfredo Cornejo y Mariana Juri.
Con la presencia de los senadores Alfredo Cornejo y Mariana Juri. Así como del presidente radical el Mendoza Tadeo García Zalazar, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades en General Alvear.
El intendente local Walther Marcolini terminó su mandato como presidente y lo dejó en manos de Alejandro Molero.
Mientras que Yanela Díaz encabezará la Juventud.
Los discursos giraron en torno a un mensaje de unidad, la “necesidad de un cambio a nivel nacional” y el proyecto hacía el 2023 para lograrlo.Por eso, García Zalazar explicó que “el Frente Cambia Mendoza se sigue consolidado. A nivel nacional, Juntos por el Cambio está ampliando la base de sustentación electoral, porque lo que se viene en 2023 es una gran oportunidad”.
Además, enfatizó la idea de que “tenemos que seguir trabajando para que ser una opción para la gente y que cambiemos el rumbo de este país, que tiene unos indicadores lamentables desde el punto de vista económico, social y sanitario”.
Alejandro Molero, asumió como titular de la UCR de Alvear.
Y recordó: “La pandemia dejó al descubierto la falta de coordinación de políticas públicas del gobierno de Alberto Fernández en muchos aspectos”.
“Sin embargo, la forma en la que se hizo en Mendoza marcó un antes y un después, demostrado que no existe esa falsa dicotomía entre salud y economía o educación”, amplió.
Cornejo, duro con el Gobierno Nacional
Cornejo, en tanto, marcó las diferencias internas del Frente de Todos y opinó que eso condiciona la calidad de gestión.
“No pueden gobernar este país con las diferencias internas sustantivas que tienen en cosas fundamentales”, dijo el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación.
También se refirió a la actualidad económica argentina: «Los que más lo han padecido son los más pobres y la clase media».
“Han ajustado al sector privado, a la clase media. Son puro relato y se han unido con el único objetivo de conquistar el poder”, disparó.
Sin embargo, diferenció al Gobierno de Mendoza a través del “Bono Fiscal que ampliamos en nuestro gobierno y Mendoza Activa en el de Rodolfo Suarez, que está generando condiciones de empleo y poniendo lo que tenemos a favor del sector productivo”.
“Lo que no hemos podido hacer, es exclusiva responsabilidad de la macroeconomía nacional. Ellos manejan la circulación de la moneda, el tipo de cambio, los que militan los principales impuestos”, concluyó.