El departamento del Valle de Uco será representado por Agustina Miguez, del distrito La Carrera. Por su parte, Milagros Canteros, de El Cerrito, lleva la corona del municipio sureño.
Hay casi 185 kilómetros de distancia entre uno y otro. Pero ambos se unieron para celebrar su Fiesta de la Vendimia. Hablamos de Tupungato y San Rafael, departamentos mendocinos que este fin de semana eligieron a sus respectivas Reinas de la Vendimia.
Leé más: Luján elige a su reina en la fiesta "Vendimia de la transformación"
El caso del Valle de Uco es particular, porque desde allí surgió la actual Reina Nacional, Mayra Tous. La sucesora de esta soberana es Agustina Miguez, una joven de 20 años que estudia Bioquímica y representó al distrito de La Carrera.
Agustina Miguez y Carla Giaquinta, reina y virreina (respectivamente) del departamento de Tupungato.
La soberana de Tupungato fue coronada con 39 votos. Como virreina, y con 32 sufragios, resultó electa Carla Giaquinta, de El Peral, y ambas representarán al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.
Leé más: Comienza la XXII edición de Semana Federal, en el Parque Central
La fiesta tupungatina se realizó ante una multitud en el Teatro Griego Municipal y el espectáculo se denominó "Manos de Vendimia".
Desde el Sur mendocino
El nombre de la fiesta vendimial de San Rafael se denominó "Brindis del Reencuentro", y en ella resultó electa Milagros Canteros, una joven de 23 años, profesora de Inglés y estudiante de Abogacía. A Milagros la acompañará como virreina Valentina Sánchez, de la Villa 25 de Mayo.
Milagros Canteros levanta su mano: ella es la nueva Reina de la Vendimia de San Rafael.
En el caso del departamento sureño hay títulos para las chicas que siguieron en votos a Milagros y Valentina: en tercer lugar quedó Cielo Giménez, que pasó a ser Embajadora de la Ganadería, mientras que en cuarto lugar terminó Samanta Toledano de El Nihuil, quien representará a San Rafael en la Fiesta de la Melesca.