Sofia Grangetto estuvo en la Bendición de los Frutos, sin los atuendos tradicionales y expresó el descontento de tener que estar, pese a la abolición de la figura.
La reina de Guaymallén, Sofía Grangetto, participó este domingo de la Bendición de los Frutos, pero lo hizo de una manera particular.No utilizó el atuendo que lucieron las otras candidatas y manifestó que no estaba presente como reina. Hoy no participó en el arranque de la convivencia real.
Guaymallén desde el 2021 no elige a su soberana, por una ordenanza que prohibe esta figura, en pos de nuevas practicas respetuosas al género femenino.
El viernes, la sala II de la Suprema Corte de Justicia resolvió que Guaymallén designara a una candidata para que participe del calendario de vendimia, luego de la presentación que hiciera Julieta Lonigro "reina blue" y la comisión de reinas de Guaymallén (Coreguay).
La joven maestro mayor de obras y empleada de la Municipalidad manifestó que la comuna no estaba de acuerdo con ser parte de la elección de la reina, por lo que en todo momento demostró que estaba incómoda.
Sofía Grangetto, en jeans, zapatillas y cara lavada en la Bendición de los Frutos (Gentileza Los Andes).
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, manifestó que la joven fue incluida e invitada a todos los eventos, luego de que Guaymallén la oficializara como la representante vendimial.
Pese a la polémica, una gran cantidad de vecinos se acercaron al hotel Fuente Mayor este lunes para ver, conocer y apoyar a las 18 candidatas.