Mendoza, de de

Argentina Policiales

Rodrigo la "Hiena" Barrios seguirá preso por violencia de género

El ex boxeador fue detenido el 4 de febrero por golpes y amenazas a una mujer. 

Jueves, 10 de Marzo de 2022

Desde la Justicia de San Isidro informaron que se le dictó prisión preventiva al ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, en el marco de una causa por violencia de género en la que una mujer lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma cuando lo visitó en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg.

Leé más: En medio de las protestas en Congreso, prendieron fuego a un policía

El juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, le imputó a "La Hiena" el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real”. 

Además, el magistrado argumentó la prisión preventiva de Barrios al presumir “un riesgo de fuga” y un “entorpecimiento probatorio” del acusado, el cual está basado en “la pena en expectativa y las circunstancias del hecho imputado, los cuales resultan claros indicadores de que el imputado no se someterá a proceso”.

El hecho en cuestión ocurrió en la madrugada del 4 de febrero, cuando un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) arribó al domicilio de Barrios, ubicado en la calle Galileo Galilei al 1000 de Rincón de Milberg, luego de dos llamados recibidos en la línea de emergencias 911 que alertaban sobre un hecho de violencia de género.

El primer llamado fue del hijo de la víctima, un adolescente de 13 años que alertó que a su mamá le estaba pegando y que el agresor tenía un arma de fuego, y el otro lo hizo una vecina que bajó del colectivo y que, al pasar por la casa, llamó al 911 para avisar que dentro de la vivienda de Barrios se escuchaba a una mujer que pedía auxilio y gritaba “¡me vas a matar!”.

Leé más: Coronavirus en Argentina: más de 6.000 nuevos contagios este jueves