Jorge Roberto Díaz pagó una fianza de cinco millones de pesos y espera el proceso en su casa del Barrio Dalvian.
El fiscal Fernando Giunta le otorgó la detención domiciliaria y una fianza de cinco millones de pesos a Jorge Roberto Díaz Ríos, el empresario que atropelló y mató a dos jóvenes hace una semana en El Challao.
La defensa pidió la prisión domiciliaria argumentando que requiere cuidados especiales, debido a la operación de columna a la que fue sometido hace poco tiempo.
El fiscal de Tránsito ordenó la prisión en la casa del empresario, ubicada en el barrio Dalvian, ya que los delitos que le acusan son excarcelables. Díaz se encuentra imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente en concurso ideal con lesiones graves culposas agravado por la conducción imprudente y portación ilegal de arma de guerra.
Leé más: Imputaron al conductor del accidente en El Challao
El accidente que se cobró la vida de Daiana Tamara López (29) y Pablo Maximiliano Navarro (26) y que dejó en grave estado a Andrea Morales (27)ocurrió pasadas las 22 del lunes 21 cuando Díaz circulaba a bordo de su Mercedes Benz C300 azul por avenida Champagnat hacia el sur.
Cuando llegó a la segunda rotonda de calle Regalado Olguín, perdió el control del vehículo y arrolló a tres jóvenes que estaban descansando a un costado del camino, ya que había salido a hacer ejercicios físicos.
Producto del accidente, Navarro y López fallecieron en el acto, según constataron médicos que trabajaron en el lugar. Mientras que Morales resultó con una fractura de pelvis y le debieron extirpar el bazo cuando fue trasladada al Hospital Central.
Dos testigos declararon en la causa que el empresario, dueño de una empresa de software, se distrajo con su celular. Sin embargo, la defensa sostiene que el hombre había dejado el teléfono en su domicilio.
En el interior del vehículo de Díaz se halló una pistola Bersa 9 milímetros, dos cargadores, once balas, más de 200 mil pesos en efectivo y cheques.
Tanto el test de alcoholemia como el toxicológico que se le realizaron al empresario, dieron negativo.