Mendoza, de de

Mundo Caída libre

La inusual inflación en Estados Unidos produjo una histórica caída en Wall Street

La Reserva Federal estadounidense avisó una medida para combatir el aumento de los precios, por lo que las inversiones del día cerraron con números rojos e igualaron la peor marca del 2020.

Jueves, 5 de Mayo de 2022

Este jueves, Wall Street cerró su jornada con números en rojo, igualando su peor día desde 2020.

Leé más: Se dio a conocer la lista de los precios para los comercios de cercanía

Uno de los casos llamativos fue el del Dow Jones de Industriales: perdió un 3,12% mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajó un 4,99 %. Todo esto se produjo gracias al anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en la subida de las tasas de interés de medio punto para frenar la inflación.

El principal objetivo del banco central estadounidense en estos momentos es mitigar la elevada tasa de inflación, que en marzo pasado se situó en el 8,5%, la más alta registrada desde 1981.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 1.063,09 puntos, hasta 32.997,97, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 3,56% o 153,30 enteros, y quedó en 4.146,87.

Si sube un 3% y luego pierde la mitad al día siguiente, eso es algo bastante normal. Pero tener el tipo de día que tuvimos ayer (con subida en los tres indicadores) y luego ver cómo el resultado cambia un 100% en un periodo de medio día es realmente extraordinario”, dijo Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados del Centro de Investigación Financiera de Schwab, en declaraciones recogidas por CNBC.

Al final de la jornada de hoy, todos los sectores se tiñeron de rojo, y los más perjudicados fueron bienes no esenciales (-5,81%), tecnológico (-4,93%) y comunicaciones (-4,09%).

El rojo fue la tónica en los treinta valores del Dow Jones; los que más descendieron fueron: Salesforce (-7,11%), Nike (-5,86%) y Apple (-5,57%).

Leé más: Video: por la presencia de jabalíes en las calles, impusieron toque de queda en Roma