La Jefa de Pediatría del Hospital Schestakow aclaró que el menor se encuentra "clínicamente estable" y sus estudios ya fueron enviados para evaluar su relación con el adenovirus.
El menor de 8 meses que presenta síntomas de hepatitis aguda en el departamento de San Rafael se encuentra internado en el Hospital Schestakow y desde el sector de pediatría aseguran que presenta "leves mejoras" y que se encuentra "estable clínicamente".
Leé más: Giuliana Lucoski mostró recuperación neurologica pero su pronóstico sigue siendo reservado
En conversación con Aurora 91.3, la jefa de Pediatría del nosocomio, Gabriela Lafi, explicó que el menor presentó síntomas unos días antes de ser internado en el hospital. "Los papás le notaron la piel amarillenta. Consultaron al pediatra y se constatan datos de laboratorio de una hepatitis aguda y se deriva para su internación", detalló.
En tanto, aseguró que se le realiza un seguimiento constante con análisis de laboratorio para ver su evolución.
Leé más: Se registró un marcado aumento en los contagios de COVID-19 en Mendoza
Por otro lado, los resultados de los estudios efectuados al menor ya fueron enviados al Hospital Central y Notti para evaluar su relación con el adenovirus.
"No tenemos determinado el origen de la hepatitis. Las más comunes son las causas virales, pero estamos en la búsqueda de todo lo que pueda generar el cuadro, y en este caso particular se busca el adenovirus", culmino.