El equipo de defensores de la víctima hicieron la presentación contra la ginecóloga, quien indicó que "no recuerda haber atendido a la denunciante de Sebastián Villa.
La médica ginecóloga Renee Legrand fue denunciada por falso testimonio y falsedad ideológica por los abogados defensores de la presunta víctima de abuso sexual e intento de femicidio por parte de Sebastián Villa, delantero de Boca, ocurrido en Canning el 21 de junio del año pasado.
Leé más: La ginecóloga que atendió a la ex de Villa aseguró que no vio lesiones compatibles con un abuso
Los letrados de la denunciante, encabezados por Roberto Castillo, hicieron la presentación luego de la declaración que realizó la médica del hospital Penna, que aseguró no recordar haber atendido a la víctima porque atiende a 35 personas por día y que pudo haberla atendido otra facultativa y ella puso la firma en el certificado.
La declaración de la doctora se contrapone con el informe de la clínica, donde consta que Legrand atendió a la denunciante. Además, los abogados apuntan a que durante su testimonio aseguró que "no está obligada a denunciar un caso de abuso".
La facultativa brindó una declaración vía Zoom ante las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.
Además, otro detalle pasó cuando se interrumpió la declaración por un corte de energía eléctrica, según explicó la médica, que debió dar su testimonio el viernes, cuando se excusó por estar en Mendoza y con un cuadro febril.
Leé más: Alberto Fernández habló sobre la Ley de Canabbis Medicinal en Argentina