Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

"Un derrotero buscando combustible"

Transportistas de Mendoza sufren la escasez de gasoil mientras ya se ven colas permanentes por la falta del combustible en las estaciones de servicio. El Gobierno Nacional prometió solucionar el problema en los próximos días.

Miercoles, 1 de Junio de 2022

Carlos Messina, el titular de Aprocam contó en el aire de Aurora FM, que algunos transportistas llevan hasta 48 horas parados por la falta de gasoil.

Transportistas de cargan denunciaron un desabastecimiento casi total de gas oil en siete provincias, y un suministro parcial de hasta 20 en otras siete, entre las que se encuentra nuestra provincia, lo que muestra que más de la mitad del país sufre la falta de combustible.

"Está complicado en Mendoza y en todo el país", explicó Messina. "Es una situación recurrente en toda las estaciones. El gasoil es el principal insumo de nuestra actividad. Necesitamos que se soluciones para poder trabajar en forma normal. 43 cámaras de todo el país están buscando una solución, que pasa por la importación de combustible"

El dirigente añadió que la situación "se va agravando en algunas provincias, como en el NOA donde empieza la cosecha gruesa. Tenemos informes de algunos camiones que han estado esperando 48 horas. En algunas estaciones no dan o te dan cupos de 50 o 100 litros. Es un derrotero buscando combustible".


Leé más: El Gobierno flexibilizó el cepo para empresas que inviertan en petróleo y gas


El Gobierno volvió a postergar la suba de los impuestos a los combustibles líquidos para evitar que ese aumento se traslade a los precios de las naftas e impacte en la inflación.

Además, estableció que ese ajuste comenzará a regir a partir de septiembre próximo.

Por otra parte, flexibilizó el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas. La medida entrará en vigencia en 30 días y apunta a fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector en la Argentina.

Pero al corto plazo, la única solución al problema pasa por la importación de gasoil, que se ha visto resentida en los últimos meses.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió esta mañana a la escasez de combustible que afecta a unas ocho provincias y confirmó que es un problema a solucionar "en los próximos días".

“Estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible”, sostuvo el funcionario en la puerta de la Casa Rosada. Y agregó: “Estamos trabajando. Ayer hablé con las autoridades, se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana. Se va a importar más”.