Sucedió en la mañana de este miércoles. Investigan si se trata de un pacto suicida.
En la mañana de este miércoles, un hombre de 79 años asesinó de dos puñaladas en el cuello a su esposa de 78 y luego intentó quitarse la vida en su vivienda del barrio Fe y Esperanza de El Bermejo, en el departamento de Guaymallén.
Leé más: Imputaron a tres personas por la muerte del vicepresidente de un club en Tupungato
El implicado fue identificado como Juan Antonio Moraga, quien intentó suicidarse, pero fue rescatado por su hijo, que llegó al lugar en el momento oportuno. Fue trasladado al Hospital Central en grave estado y quedó internado con custodia policial.
La víctima, Linda Suárez, era de origen chileno y una de las hipótesis que sostiene la justicia tras la reconstrucción de los hechos es que se trata de un pacto suicida que salió mal, ya que ambos tenían problemas de salud y estaban bajo tratamiento psiquiátrico, según lo que relataron sus familiares.
Leé más: Le robaron la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020 al capitán de Los Pumas 7s
Uno de los nietos del matrimonio llegó al punto y encontró a su abuela estaba en una cama, sin vida y con cortes en el cuello; mientras que su abuelo se hallaba tendido el piso con lesiones de arma blanca en una muñeca. Inmediatamente, comunicaron al 911 los hechos.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, debido a las características del hecho, activó el protocolo de femicidio y se trasladó al teatro del hecho. En la vivienda también había un principio de incendio en una mesa, que fue controlado sin complicaciones.
Con la llegada del personal del SEC, un médico confirmó el deceso de la mujer, quien presentaba dos heridas cortopunzantes en el cuello, provocado con la misma arma blanca que utilizó su marido para autolesionarse.