Tras el cierre del acuario de la Ciudad de Mendoza, finalmente podrán trasladar al animal cuando el invierno termine, si sus condiciones de salud son óptimas.
Luego del traslado de las elefantas Pocha y Guillermina, comienza el trámite por el viaje a un nuevo hogar del tortugo Jorge, tras el cierre del acuario de la Ciudad de Mendoza. Dicho traslado podría darse cuando finalice el invierno, si las condiciones de salud del animal son óptimas.
Leé más: En fotos: así es la nueva vida de Pocha y Guillermina
Soledad Milone, una de las abogadas especialistas en Derecho Animal de la Provincia de Mendoza, afirmó en medios de comunicación que el traslado "es inminente" y que "hasta se piensa en un avión privado para ello".
El jueves se había conocido un comunicado de los letrados donde remarcan que "Jorge únicamente puede ser trasladado a un SANTUARIO, donde se respete su dignidad, se asegure su integridad psicofísica, se respeten sus tiempos de adaptación, sea atendido por médicos veterinarios especialistas en su especie y, esto es responsabilidad exclusiva del Estado, ya que el animal no humano se encuentra bajo su tutela".
Leé más: La Justicia indicó que no es posible liberar al tortugo Jorge en el mar
Por otro lado, desde el municipio se plantea un plan de rehabilitación de tres años con Aquarium Mar del Plata para que Jorge pueda reinsertarse en su hábitat.
Jorge tiene 70 años y pesa 99 kilos, hace cuatro décadas que está en la pecera del ahora ex Acuario Municipal.