Mendoza, de de

Deportes fútbol

Ginasia de Jujuy venció a Racing de Córdoba y avanzó en la Copa Argentina

El Lobo se impuso 1 a 0 en La Rioja y espera por el ganador de Banfield y Unión en el lado de la llave por donde está el Tomba. Video.

Jueves, 16 de Junio de 2022

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Racing de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja por los 16avos. de la Copa Argentina.

Guillermo Cosaro, a los 38 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto partido con el que el "Lobo" jujeño se adjudicó el triunfo.

Con esta victoria, la primera que logra en tiempo regular en la historia de la competencia, Gimnasia logró acceder a los octavos de final y deberá enfrentar al ganador de la llave entre Banfield y Unión de Santa Fe.



Leé más: Vélez Sarsfield le ganó a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina


Si bien en el comienzo fue la escuadra de Jujuy la que se mostró más activa y serena para manejar el ritmo del encuentro, en el cual tuvo una ocasión clara de la mano de Palavecino, con el correr de los minutos se fue diluyendo esa intensidad y le cedió el protagonismo a un Racing que estuvo muy impreciso, salvo el remate de Lavezzi que rosó el poste.

Ya con un juego de ida y vuelta. Pasada la media hora de juego, desde un tiro de esquina, Cosaro sacó provecho de un tumulto y con un remate a quemarropa sentenció el 1 a 0 a favor del "Lobo".

Ya en el complemento, la actitud de "La Academia" fue otra, ya que propuso un juego más intenso y con los cambios que realizó su entrenador, Carlos Bossio, generó en una ráfaga varias ocasiones de gol que fueron convirtiendo lentamente a Cristian Luchetti en la figura del partido.

Sin contar con una cuota de fortuna, Racing siguió yendo al frente en busca del empate. Con los intentos de García y Aman estuvo cerca, pero el travesaño y el arquero rival le negaron una igualdad que mereció a lo largo del partido, pero que además pudo haberse sentenciado la historia mucho antes ya que dejó espacios y Gimnasia no logró aprovechar los contragolpes.



Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Juan Pablo Córdoba y Guillermo Cosaro; Esteban González, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia y Facundo Rizzi; Matías Palavecino, Gabriel Méndez y Leandro González. DT: Darío Franco.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Agustín Lavezzi. DT: Carlos Bossio.

Gol en el primer tiempo: 38m Cosaro (G).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Juan Alfaro por López (R), Francisco Amán por Lavezzi (R); 18m Alan Murialdo por Figueroa (R); 20m Diego Magallanes por Palavecino (G), Matías Reali por Maciel (G); 28m Carlos Rey por Bellegia (G), Lucas Rebecchi por González (G); 30m Axel Oyola por Fernández (R), Lisandro Do Campo por Albertinazzi (R); 45m José Juárez por Méndez (G).

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

Árbitro: Mario Ejarque.