Reportes de entidades gubernamentales muestran una voluntad de cooperación entre los dos países para investigar los casos de los “fenómenos aéreos no identificados”.
Funcionarios del gobierno canadiense acordaron compartir información sobre ovnis con los Estados Unidos.
Leé más: India: reportaron 26 nuevas muertes por intensas lluvias en India
Esos contactos fueron revelados en un par de cartas publicadas en línea esta semana por el departamento de Recursos Naturales de Canadá y la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear (CNSC), un regulador federal.
“Dada la prioridad compartida para la seguridad nuclear y la protección de las instalaciones nucleares, y el creciente interés en los UAP (fenómenos aéreos no identificados) tanto en Canadá como en los Estados Unidos, la CNSC se compromete a plantear el problema con su contraparte de los Estados Unidos y compartir cualquier información relacionada en el futuro”, dijo el viceministro de Recursos Naturales, John Hannaford.
“Nos hemos comunicado con nuestros homólogos en el Departamento de Energía de los Estados Unidos con respecto al Informe preliminar de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre UAP para obtener más información sobre su perspectiva a fin de ayudar a informar el análisis y la acción en Canadá”, agrega la carta.
Si bien el Pentágono ha estado investigando los ovnis durante años , el ejército canadiense afirma de forma rutinaria que “normalmente no investiga los avistamientos de fenómenos desconocidos o inexplicables fuera del contexto de la investigación de amenazas creíbles, amenazas potenciales o angustia potencial en el caso de búsqueda y rescate”.
Leé más: El Pentágono dio a conocer archivos inéditos sobre la presencia de ovnis