Mendoza, de de

Mendoza vuelco

Imputaron por homicidio agravado al kiosquero que mató al Plancha Palombarini

Gerardo Godoy fue detenido e imputado por el fiscal Carlos Torres tras el incidente ocurrido el sábado por la tarde en el que el ex deportista perdió la vida.

Lunes, 27 de Junio de 2022

El fiscal de Homicidios Carlos Torres ordenó la detención del señalado autor de los disparos que terminaron con la vida de Esteban Javier Palombarini (38) en un minimarket de calles Perú y Vendimiadores de Ciudad llamado “La esquina”.

Gerardo Godoy, de 37 años fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima no estaba armada y sólo mantuvo una discusión con el cuñado del dueño del local, a quien conocía desde hacía tiempo. 

Hubo una discusión en el interior del comercio porque el empleado no le quiso fiar una cerveza a la víctima y después ocurrió el asesinato.

El caso generó diversas reacciones porque el hombre, conocido como el Plancha, vivía a pocos metros de la escena y era un vecino muy querido.

Inició su carrera como basquetbolista en el Club Pacífico. Estaba separado y tenía una hija de 12 años. Realizaba algunas changas y no tenía trabajo.

En un primer momento surgió la hipótesis de un intento de robo provista por el propio sospechoso para desviar la instrucción. Pero el análisis de cámaras de seguridad voltearon su declaración.

Según testimonios, Godoy era un vecino problemático con algunos antecedentes de violencia. Ante la llegada de la policía declaró que la persona herida había tratado de robarle y lo amenazó, ante esta situación, sacó su arma, una pistola marca Bersa T380 y disparó.


Leé más: Un muerto y dos heridos en un tiroteo en Las Heras


El hecho ocurrió el sábado por la tarde: Gerardo Godoy se encontraba atendiendo el local de su cuñado, cuando ingresó Palombarini con la intención de fiar una cerveza. Este ex deportista se encontraba con un grupo de amigos y llegó hasta el negocio de calle Los Vendimiadores 635 con esa intención.

Hubo una discusión entre Godoy y Palombarini. Una bebida terminó el piso y se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al menos tres plomos impactaron en el cuerpo de la víctima, quien quedó tendida sobre la vereda.

Testigos llamaron al 911 y varias movilidades llegaron hasta la escena. Los primeros efectivos que arribaron tomaron contacto con la víctima y le realizaron maniobras de RCP. A?pesar del esfuerzo de los uniformados, no pudieron reanimarlo.

Se vivieron momentos de tensión e infantería devió desplegarse ante la posible represalia de los amigos de la víctima.

Los familiares y amigos iniciaron una colecta para costear el velorio y alcanzaron rápidamente el monto que necesitaban