La ministra de Salud aseguró que los especialistas recibirán un pago por la mayor cantidad de cirugías que realicen.
Luego de más de un mes, el Gobierno de Mendoza llegó a un acuerdo con el sector de los anestesistas para que se reanuden las operaciones que se habían postergado.
Leé más: El Gobierno llegó a un acuerdo con los anestesistas
Tras la reunión, se acordó que los especialistas recibirán un pago por la mayor cantidad de cirugías que realicen. Sin embargo, aún se busca la manera de reprogramar las más de 3.500 operaciones que se debieron cancelar.
Ana María Nadal, luego del anuncio del gobernador Rodolfo Suarez, indicó que "hemos logrado avanzar en un modelo de atención que está vinculado al aumento de la cantidad de cirugías, es decir, un pago asociado al aumento de las cirugías".
La funcionaria recalcó que "es verdaderamente un avance muy importante" porque el incentivo o ítem Productividad "permitirá disminuir las listas de espera y ofrecer mayor cantidad de cirugías".
Siguiendo este hilo, se ampliará el horario de las cirugías a un modelo vespertino. "Va a permitir, con eficiencia en la utilización de los recursos humanos que tenemos en los quirófanos, ampliar el horario de atención", sostuvo Nadal.
Ya con un problema menos en la lista de los temarios urgentes, la ministra aseveró que "vamos a generar un tablero de indicador y control para recuperar las cirugías, no sólo son las que se atrasaron con esta circunstancia sino las que venía por la pandemia".
Leé más: El tortugo Jorge abandonará Mendoza luego de 38 años