Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Quien es Agostina Trigo, la joven sanmartiniana que es intensamente buscada 

La joven de 22 años fue a una entrevista de trabajo y no se ha vuelto a ver. La familia realizó una campaña viral por redes. 

Martes, 5 de Julio de 2022

En la noche de este lunes, la foto de una joven comenzó a viralizarse en las redes sociales con un cartel de "SE BUSCA". Según se relata en la misma foto, la muchacha fue a una entrevista de trabajo y no se la volvió a ver. 


Leé más: Caso Tiziano Gravier: lograron un acuerdo y habrá juicio abreviado


Agostina Trigo, de 22 años, desapareció en la noche del domingo, cuando fue reunirse con un hombre que le ofreció trabajo de niñera a través de Facebook en el distrito de Buen Orden, San Martín.

Después de 24 horas sin noticias sobre ella, sus familiares radicaron la denuncia de paradero y las autoridades están reconstruyendo de a poco las últimas horas de la chica.

La joven es intensamente buscada por la policía y aún no hay rastros de ella: su celular se encuentra apagado y tampoco se ha comunicado con sus familiares. La última persona cercana con la que habló fue su abuela, con quien reside en la villa cabecera del mencionado departamento. 

Con el paso de las horas aumenta la preocupación los pesquisas de la causa, que lidera el fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scattareggi.


Leé más: Le quisieron robar, se intentó resistir y lo apuñalaron


Según declararon sus allegados, Trigo les comentó que se trataba de un camionero que tiene dos hijos y reside en Buen Orden. El sujeto le habría explicado que se encontraba de viaje y que podían reunirse durante el fin de semana para enseñarle la casa y que conociera la zona.

Fue durante la tarde del domingo, mientras Agostina celebrara el cumpleaños de su hijo, que el camionero volvió a hablarle para una entrevista de trabajo alrededor de las 21 en la localidad donde reside el hombre

Tras esto, la joven se cambió rápidamente y partió camino a Buen Orden. Iba vestida con un buzo verde agua, campera gris, zapatillas negras y calza, última prenda con la que se la vio.

Tomó el colectivo en el cruce de calles Tucumán y Belgrano, a unas cuatro cuadras de la Terminal de San Martín con dinero para ir y volver en el transporte público y su celular. 

Su abuela le había encargado que le avisara cuando llegara al lugar, cosa que sucedió cuando la joven se bajó en la plaza de Buen Orden, pero desde entonces no se volvió a comunicar. 


Leé más: Seis muertos y 24 heridos en EEUU por un tiroteo en el desfile del Día de la Independencia


Pese a los insistentes intentos de sus allegados para comunicarse con ella, jamás respondió a los mensajes ni a las llamadas, por lo que cerca de las 20 del lunes decidieron formular la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal de la Comisaría 12ª.

En las últimas horas, se logró ubicar al chofer del colectivo que tomó la chica y también se estaban revisando las cámaras de seguridad de la plaza de Buen Orden, con el objetivo de descifrar cómo fueron los últimos momentos de Agostina antes de perder contacto con sus familiares.

En caso de saber datos sobre su paradero, contactarse a los números 2634679584 y 2634303831 o directamente con la línea de emergencias 911.