Las intervenciones contemplan el recambio completo de la cubierta y de membrana impermeabilizante, arreglos de baños y desagües pluviales.
La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa con reparaciones integrales en las escuelas Edmundo De Amicis y Libertador de Los Andes, de Capital, dado que presentan algunos inconvenientes estructurales, especialmente en techos y sanitarios.
Leé más: Guaymallén trabaja en la recuperación vial de la calle Matienzo
Los trabajos en los establecimientos educativos capitalinos incluyen, entre otros, el recambio completo de cubierta y membrana impermeabilizante, a raíz de que padecen de filtraciones cada vez que llueve y se acumula agua sobre los edificios.
En este sentido, la obra más importante es la que se ejecuta en la Edmundo de Amicis, que abarca 1.000 metros cuadrados de techo: se remplazará toda la teja colonial existente por chapa de zinc enmalletada, es decir, una estructura más liviana pero igual de efectiva contra las filtraciones. Los trabajos alcanzan un avance actual del 60% y está previsto que se concluyan en agosto.
Se están realizando a través de un coeficiente de impacto zonal que abarca a las tres escuelas. Cuentan con una inversión total superior a los $30 millones y están a cargo de la firma Ingse SA.
De acuerdo al ritmo de trabajo que lleva la firma contratista, está previsto que las tareas en los tres inmuebles escolares se extiendan al menos hasta agosto próximo, con el objetivo de que las respectivas comunidades educativas puedan volver a utilizar las remodeladas instalaciones antes de que finalice el ciclo lectivo 2022.
Leé más: El café Jockey Club cumplió 80 años
En el caso puntual de la escuela De Amicis, además de la membrana en el techo, se están reparando los desagües pluviales, y arreglando a nuevo los sanitarios de los docentes y la cocina. En tanto que también se está haciendo una refacción de la instalación de agua en el jardín de infantes.
Por su parte, en la Libertador de Los Andes también se están haciendo refuerzos estructurales en la zona de gobierno y administración, dado que ese sector del edificio ha sufrido un asentamiento del terreno.
Mientras transcurren las obras en los edificios, tanto docentes como alumnos continúa con clases presenciales, que hasta el momento nunca han tenido que ser suspendidas o llevadas al modo virtual, ya que los trabajos se realizan con todos los recaudos y protecciones de seguridad necesarios.