Sebastián Garro destacó el montaje de la escena del crimen. Afirmó que el camionero investigado recuperó su libertad pero no quedó excluído del caso.
Sebastián Garro es el nuevo querellante en el caso por el asesinato de Agostina Trigo.
"Hemos constituído la querella el día jueves a través de su abuela, que es con quien mantenía el vinculo mas estrecho. Ayer pudimos acceder al expediente analizando las líneas de accón de la fiscalía. Hay un trabajo bastante activo para encontrar al responsable de este hecho", explicó el abogado en el aire de Aurora 91.3
"Las pruebas más relevantes serán las comunicaciones que ella tenía en redes sociales. La división de delitos tecnológicos está de a poco ingresando a su actividad. Encontraron conversaciones con este camionero, que fue detenido. Se lo imputa, se le hizo examen de ADN, dio negativo. Recuperó su libertad pero no queda excluido", agregó Garro en Primera Mañana.
Leé más: Los allegados a Agostina Trigo volvieron a pedir justicia en San Martín
El abogado aclaró que el celular no apareció y descartó la pista de la ex pareja porque vive en San Luis con trabajo estable y no se ha constatado que esa persona haya ingresado a la provincia.
"Hemos tenido dialogo con familiares y amigos y presentamos un escrito que se cite a una nómina de personas que pensamos que pueden aportar a la causa", añadió.
"A la necropsia no hemos podido ingresar porque no se ha agregado al expediente. La pericia no es concluyente sobre si hubo abuso", detalló Garro. "Aunque parezca simple es complejo, las muestras de ADN del cuerpo se comparan con registro provincial, no salta compatibilidad con el detenido y no hay certeza de que haya conocido a esa persona".
"Esto fue obra de un psicópata y eso nos llama la atencion por el montaje de la escena del crimen porque no solo la mato sino que roba las zapatillas y el celular" concluyó. "La familia nos pidió que investiguemos a todos sus contactos y es el trabajo que estamos realizando. Tenía tres cuentas de redes sociales una muy vieja y dos mas actuales. Falta acceder a sus comunicaciones de whatsapp que serían las mas recientes con su probable agresor".