Se trata de un sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Tunuyán y Tupungato.
La Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), a través del Decreto 1152/22, llamó a licitación pública para una obra de un sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales.
Leé más: El Ministerio de Economía impulsará un reclamo para la importación de insumos críticos
El llamado a licitación es para la Etapa I-A del proyecto que contempla la renovación colectores Av. San Martín, Colectora Máxima hasta Establecimiento Depurador actual Tunuyán y Estación Elevadora en el mismo (Estación Elevadora N°1). Esta primera etapa contempla al departamento de Tunuyán y tendrá un plazo de ejecución de 360 días corridos, con presupuesto oficial de $ 407.162.091,85.
El proyecto consiste en la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para el transporte, tratamiento y posterior reúso agrícola de los efluentes cloacales generados en las ciudades cabeceras de los departamentos Tunuyán y Tupungato para el desarrollo del Valle de Uco.
Esto se debe a que el crecimiento poblacional de las ciudades mencionadas hace que sea necesaria la ampliación tanto en la capacidad de transporte de los efluentes cloacales, como en la capacidad de tratamiento en los establecimientos depuradores.
Leé más: El Gobierno llevará a cabo diversas acciones de contención turística en la zona en Penitentes
Debido a la importante magnitud de las obras a ejecutar, el proyecto se ha dividido en etapas, de la siguiente forma: