Así lo especificó la DGE. Esta medida se aplicará para aquellos estudiantes que sus docentes no hayan adherido al paro estatal.
Comenzó el segundo día de paro docente tras rechazar el ofrecimiento de aumento salarial del gobierno en las paritarias de la semana pasada.
Leé más: Sobre el paro docente: "el Gobierno provincial no tiene los ojos cerrados"
Según el sindicato de educación, el acatamiento docente llegó, nuevamente, al 90%, mientras que la Dirección General de Escuelas, que pone en mesa un 32% de acatamiento, un número menor de ausencia docente,anunció que los estudiantes tendrán inasistencia injustificada.
Esta medida se aplicará para todos aquellos alumnos que hayan faltado en los días martes y miércoles y sus docentes no hayan adherido al paro. Fue oficializada a través de la circular N°13-2022 para aclarar el panorama en torno a lo que pasará con las faltas de los estudiantes.
Leé más: Carina Sedano afirmó que el acatamiento docente llegó al 90%
"La circular recibida establece que se colocará, en el caso que el docente adhiera al paro, ausente justificado al alumno. Y en el caso que el docente no adhiera, pero el estudiante no asista, se colocará ausente injustificado", especifica el comunicado.
Así, la DGE, confirmó que el criterio a seguir será el indicado en dicha circular en el marco del segundo día de huelga, y tal como ocurrió a principios de semana, se multiplicaron las instituciones que anticiparon el acatamiento.