Argentina policiales Domingo, 31 de Julio de 2022

Detuvieron a un jugador por golpear brutalmente a una árbitra en un partido de la liga de Tres Arroyos

El jugador Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense, disconforme con una sanción de la jueza, le propinó, por detrás, un golpe de puño a la altura de la nuca.

Domingo, 31 de Julio de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 31 de Julio de 2022 | El jugador Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense, disconforme con una sanción de la jueza, le propinó, por detrás, un golpe de puño a la altura de la nuca.

Un jugador de fútbol fue detenido este domingo a la tarde tras golpear a una árbitra de fútbol en momentos en que se desarrollaba un partido entre dos equipos de la tercera división correspondiente a la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.

A raíz de la situación por la cual la árbitra Dalma Cortaldi, de 30 años, debió ser atendida en un centro asistencial, se suspendió el posterior partido de la primera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Cháves.

El hecho ocurrió esta tarde a las 14, cuando se llevaba a cabo el partido de la tercera división entre Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Chávez, éste último como local.



Leé más: Un piloto se descompensó en pleno vuelo


"En momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo la jueza del partido Dalma Cortaldi (30) procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió", agregaron las fuentes.

Los voceros indicaron que "el jugador le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca, por lo que Cortaldi cayó al suelo, y allí volvío a ser agredida a patadas".

Según se indicó, se trató del jugador Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría.

"Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el partido de la primera división", agregaron las mismas fuentes.

El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco del a causa caratulada como "lesiones leves y además por infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos".

Inmediatamente después de sucedidos los hechos el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con la agredida, se puso a su disposición y anunció que al agresor "le caerá todo el peso de la ley".