Buscando su reencuentro con Pocha y Guillermina, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible emitió el visto bueno para el Certificado de Exportación que termine el viaje del espécimen al complejo en el país vecino.
Kenya, la elefanta africana que estuvo 37 años en cautiverio en el ex zoológico de Mendoza, será trasladada al Santuario de Elefantes de Brasil luego de que el Ministerio de Ambiente de la Nación emitiera el CITES (Certificado de Exportación).
Leé más: Rompió el silencio el conductor que atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza
Este trámite es uno de los papeles claves para que el espécimen se reencuentre con Pocha y Guillermina, otros dos elefantes que fueron trasladados de Mendoza al santuario brasileño.
Este jueves, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, lo anunció a través de sus redes.
"Obtuvimos de @AmbienteNacion el CITES (Certificado de Exportación) para que Kenya pueda ser trasladada al Santuario de Elefantes Brasil, donde la esperan Pocha y Guillermina. En los próximos días comenzaremos el proceso de cuarentena para posteriormente iniciar la derivación", celebró Mingorance.
Y agradeció: "Quiero resaltar la agilidad con la que se trabajó la tramitación de este documento por parte de Nación, a través de @juancabandie y @Domingorena y de todo el plantel de profesionales del Ecoparque Mendoza".
Ahora, el animal deberá realizar el proceso de adaptación y familiarizarse con la caja donde permanecerá cinco días durante el viaje, donde atravesará 3.600 kilómetros a lo ancho del país hasta arribar al Santuario.
El cierre perimetral y la cuarentena de Kenya comenzará este lunes. Esto permitirá el comienzo de su entrenamiento previo al viaje y que se realice un cierre perimetral para que se reduzca la cantidad de personas que entran a verla y solo la gente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pueda entrar.
Leé más: Suarez acordó financiamiento para la sustentabilidad hídrica