La segunda fecha del Rugby Championship 2022 será inolvidable para Argentina que venció cómodamente al equipo Wallabie y abrochó un triunfo que quedará en la historia de todos los fanáticos del rugby nacional.
Tras la caída en Mendoza de hace una semana, los dirigidos por Michael Cheika pisaron fuerte en el Estadio Bicentenario de San Juan y barrieron de la cancha a un desconocido equipo australiano. Fue la séptima alegría para Los Pumas ante este rival y la primera goleada importante ante un equipo de tal dimensión.
Lee más: Giovanni Simeone deja el Hellas Verona y se suma al Napoli
El pleito fue argentino de principio a fin, aunque fue en la segunda parte donde Los Pumas mostraron su mejor cara y concluyeron un triunfo con ¡31 puntos! de diferencia, algo totalmente histórico. Podría decirse que este partido se suma, en cuanto a relevancia, al triunfo ante Nueva Zelanda del 2020, más que nada por su cuota goleadora, ya que en otros años, los albicelestes han sabido derrotar a potencias como Sudáfrica y Australia.
Sin dudas que la figura del partido fue el equipo, ya que lo ganó desde el minuto cero. Pero tampoco podemos obviar nombres como el de Tomás Gallo que apoyó la guinda dos veces en el in goal, Emiliano Boffeli, quien estuvo imparable con sus conversiones y el mendocino Juan Martín González, que al igual que la semana pasada volvió a anotar para su equipo.
Con la alegría del triunfo, el entrenador australiano puma, Michael Cheika, destacó que "el partido fue mucho mejor que el de la semana pasada, siempre tuvimos la actitud de jugar, de mejorar. Estoy muy feliz".
El camino argentino en este Rugby Championship continuará el sábado 27 de agosto en Christchurch para disputar la tercera jornada ante Nueva Zelanda. La revancha será una semana más tarde: el sábado 3 de septiembre en la ciudad de Hamilton. Luego de esto, Argentina cerrará su participación en el certamen con encuentros de ida y vuelta ante Sudáfrica (17 de septiembre en Vélez y dos semanas más tarde en Durban).
Con la resaltante victoria nacional, las cosas en la tabla quedaron igualadas para todos, ya que los cuatro equipos de la competencia cuentan con un triunfo y una derrota cada uno.