Mendoza, de de

Deportes Polémica

Elon Musk aseguró comprar el Manchester United y luego aclaró que era una broma

"Voy a comprar el Manchester United, de nada", tuiteó el director ejecutivo de Tesla.

Miercoles, 17 de Agosto de 2022

lon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció su intención de comprar el club de fútbol inglés Manchester United y posteriormente aclaró que bromeaba. 

Leé más: Habló el padre del futbolista agredido por padres de Talleres: "La violencia está inculcada de el fútbol" 

"Voy a comprar el Manchester United, de nada", tuiteó y nadie tenía en claro claro si hablaba en serio sobre la operación.

Ya en la madrugada de este miércoles, aclaró que no había estado expresándose en serio, publicó la agencia Reuters.

El United atraviesa una seria crisis deportiva y de resultados desde hace tiempo y sus fanáticos instan a los propietarios actuales, la familia American Glazer, a vender.

En este inicio de temporada, el equipo registra dos derrotas frente a rivales de menor monta como el Brighton y el Brentford.

"No, esta es una broma de larga duración en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo", publicó Musk cuando un usuario le preguntó si hablaba en serio acerca de comprar el club cuando había publicado.

Después añadió: "Aunque, si fuera cualquier equipo, sería Man U. Eran mi equipo favorito cuando era niño".

Algunos fanáticos del Manchester United habían instado previamente a Musk en Twitter a considerar comprar el club, quejándose de lo que ven como una inversión insuficiente en uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

El United no ganó el título de la liga inglesa desde los días en que el legendario entrenador Sir Alex Ferguson logró la última de su récord de 20 victorias en 2013, a pesar de los esfuerzos de un elenco de ocho entrenadores permanentes y temporales desde entonces.