Mendoza, de de

Mendoza Suprema Corte 

Oficialismo y oposición llamaron a invitados para el debate sobre la Reforma de la Corte 

Pese a que Cambia Mendoza pretendía que los invitados llegaran a la legislatura a partir de la semana próxima, se decidió que el desfile de invitados comenzara este jueves. 

Martes, 13 de Setiembre de 2022

Finalmente, este martes se definió la agenda de invitados para el debate de la reforma del proyecto de reforma de la Suprema Corte de Justicia presentado por el Gobierno. Así lo concretó la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Cámara de Diputados


Leé más: Suarez avanza con las modificaciones del sistema judicial provincial


Si bien desde Cambia Mendoza se buscaba que el desfile de invitados se diera a partir de la semana que viene, lo cierto es que terminó ganando la contienda la oposición, quienes propusieron comenzar este jueves. 

Es así que el primer visitante en la Cámara Baja será Marcelo D’Agostino, subsecretario de Justicia, quien asistirá este jueves a partir de las 9.30 a explicar los detalles y alcances de la iniciativa, que busca modificar el funcionamiento del máximo tribunal. 

Ese mismo día, a partir de las 10.30, asistirán los ex ministros de la Corte, Aída Kemelmajer de Carlucci y Alejandro Pérez Hualde; como también al ex gobernador Arturo Lafalla.

Por otra parte, el Colegio de Abogados y Procuradores fue citado a las 12 y por pedido de la oposición, invitarán a los representantes de las cuatro jurisdicciones. 


Leé más: Andrés Lombardi defendió el proyecto de reforma de funcionamiento de la Corte


Por el gran número de invitados, desde el Frente de Todos pidieron extender la agenda y tener tiempo para plantear todas las interrogantes, motivo por el cual los actuales jueces de la Corte acudirán el martes 20

En primera instancia, se presentarán los magistrados del ala peronista, Omar Palermo y Mario Adaro, a partir de las 9.30, mientras que los jueces relacionados con el oficialismo, Dalmiro Garay y José Valerio, lo harán a las 11.