Schwartzman cayó frente a Mikael Ymer y Báez no pudo con Elias Ymer, mientras que en dobles, Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron a André Goransson y Elías Ymer.
Este martes, Argentina cayó ante Suecia en su debut por 2 a 1 tras la derrota de Diego Schwartzman y Sebastián Báez, sumado a la victoria de Horacio Zeballos y Máximo González.
Leé más: Gabriel Gómez y el presente de Independiente Rivadavia: "Nos faltan cuatro finales"
El primero en jugar -y posteriormente caer- fue Sebastián Báez, quien perdió ante Elias Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4) en la serie al mejor de tres puntos que animan en Bolonia por el Grupo A.
Por otra parte, Diego Schwartzman también cayó en simples, pero en este caso contra Mikael Ymer por 6-2 y 6-2, con un nivel lejos de lo acostumbrado. El porteño fue superado ampliamente por su rival y complicó el panorama argentino, debido a que se esperaba una victoria ante el número 98 del mundo para igualar la serie.
Finalmente, la dupla de Horacio Zeballos y Máximo González le dieron un poco de oxígeno al combinado nacional, tras sacar una victoria ante los suecos André Goransson y Elías Ymer por 3-6. 6-3 y 6-2.
El primer set fue para los escandinavos, pero Argentina, compuesta por dos especialistas en dobles, lo pudo revertir y ganó 3-6, 6-3 y 6-2, al cabo de 1 hora y 44 minutos, para mantener una leve esperanza en la serie.
Leé más: Daud y Buenanueva, nuevos capeones del Argentino de Pádel: "Nos clasificamos al Panamericano"
El Grupo A continuará este miércoles con el partido entre el anfitrión Italia, con tenistas de la categoría de Jannik Sinner (11), Matteo Berrettini (15), Lorenzo Musetti (30), Fabio Fognini (55) y un doblista importante como Simone Bolelli (23 en el escalafón de parejas), ante Croacia.