Mendoza, de de

Argentina Atentado a CFK

"Estamos decididos a matarla": aparecieron más chats que comprometen a Carrizo

Salieron a la luz más detalles sobre el plan de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.  

Sabado, 17 de Setiembre de 2022

Este sábado se conocieron mayores detalles sobre el plan de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner que, en este caso, comprometen a Nicolás Gabriel Carrizo, el autodenominado jefe de los copitos, banda a la que pertenecían Sabag Montiel y Brenda Uliarte


Leé más: El Frente de Todos denunció a Suarez por no adherir al feriado nacional por el atentado a CFK


Los mensajes pertenecen a una conversación de Carrizo con una familiar muy cercana, una media hermana, y que explican su detención.

Carrizo: “Andrea, el arma es mía”

Andrea: “No está a tu nombre, Gaby”

Carrizo: “No, pero aparecen mis huellas”

Andrea: “Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón”

Carrizo: “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo” “Estamos decididos a matarla a puta esa (sic)·”

Andrea: Pensá en su hermano Gaby. (El hermano de Carrizo tiene problemas psiquiátricos)

Carrizo: “Cristina tiene miedo. Salió mal pero tiene miedo”

Andrea: Pensá en Facu

Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional, Andrea. Estuvo muy cerca. Falló el arma. No lo entiendo. Andaba bien”.

Y agrega:

“Mirá, no sé si es una buena noticia pero el arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto... Recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar”.

El arma con la que intentaron matar a CFK es un revolver Bersa .32 que quedó secuestrado ahí mismo, cuando se le cayó a Sabag Montiel en medio de su frustrada fuga. 

En el momento del atentado, Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, salió junto a Carrizo y la banda de "los copitos" a "desmentir" la version que los vinculaba al atentado en Telefé Noticias: “No vinimos por eso nosotros. Vinimos por otra cosa. Vinimos a aclarar que no somos cómplices de lo que pasó. Nos están amenazando. Y cuando salgamos a la calle, nos puede pasar algo. Nos están diciendo que somos un grupo terrorista. Yo me dedico a hacer algodón de azúcar”.


Leé más: El fiscal busca acusar a Sabag Montiel por tentativa de femicidio contra Cristina Kirchner 


A Carrizo también se le adjudica haber falsificado o participado en la falsificación de los certificados de discapacidad de la Junta Evaluadora de Quilmes a nombre de Sabag Montiel y Brenda “El carnet lo tengo hecho para cuando vos me digas. El 16 me dijiste. Mañana. O la otra semana?”, le dice a Sabag Montiel. 

En su indagatoria, sobre la noche del atentado, Carrizo contó: “Salió por la tele Nando. Yo me entero por Miguel. Estábamos todos reunidos, Leo, Lucas, Checho, Miguel y yo, estábamos los 5 ahí y me dice Miguel ‘mira, quisieron matar a Cristina’ y yo les dije ‘bah, qué sé yo’ y ahí me muestra en el celular donde estaba la cara de Nando. Le dije ‘vamos a ver’, prendimos la tele y era Nando. Le muestra una imagen de él con la cara de Nando que se encontraba circulada. Entonces prendimos la tele y le digo a Miguel ‘qué onda boludo, llamala a Brenda’. La llamó a Brenda, no sé qué hablaron. Fue una reacción muy extraña verlo a Nando en la tele. Fue una mezcla de emociones, fue raro". 

Cuando su defensa le preguntó si tuvo alguna participación en el planeamiento, ejecución, o si tuvo intervención de algún tipo en el intento de asesinato de la Vicepresidente de la Nación, Carrizo respondió: “Lo digo clarito, no, absolutamente no...”