Por su parte, su defensa analiza apelar en los próximos días la prisión preventiva dictada el viernes pasado por el juez de la causa.
Martín Santiago del Río, el comerciante detenido por el presunto doble parricidio de Vicente López, es sometido desde el mediodía a otra tanda de pericias, esta vez las psiquiátricas, para determinar si comprende la criminalidad de sus actos.
Leé más: Una serie de videos vinculan a Pachelo con un arma como la usada en el crimen de García Belsunce
Por su parte, su defensa analiza apelar en los próximos días la prisión preventiva dictada el viernes pasado por el juez de la causa.
Tal como sucedió la semana pasada, cuando fue a dos entrevistas, las pericias se realizan en la sede de la Asesoría Pericial Departamental San Isidro, ubicada en la calle Moreno 623, de ese partido del norte del conurbano.
Estos nuevos peritajes están a cargo de las médicas psiquiatras Roxana Teresa Lugarini y Liliana Graciela Varela.
Varela tiene una amplia trayectoria en la asesoría, al punto que analizó la salud mental de imputados de otros casos resonantes como Fernando Farré -el femicida condenado por asesinar en 2015 a puñaladas a su mujer en el vestidor de una casa de un country de Pilar-, y Nicolás Pachelo –juzgado en la actualidad como presunto autor del crimen de María Marta García Belsunce en 2002.
A las pericias psicológicas, Del Río fue sin perito de parte ya que, de acuerdo a lo que declaró en su última indagatoria, su familia lo abandonó económicamente y no tiene plata para pagar peritos ni abogados.
Las pericias psiquiátricas y psicológicas pedidas para Del Río por el equipo de fiscales integrado por Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso son obligatorias cuando la causa tiene una calificación tan grave como ésta, que es por "doble homicidio cuádruplemente calificado”.
El objetivo es saber si es imputable, es decir, si comprende la criminalidad de sus actos y dirige sus acciones, pero además determinar si aparece algún rasgo de su personalidad que permita inferir que pudo ser el autor del crimen que se le imputa, en este caso, un doble parricidio.