El titular de Anses, Carlos Gallo, explicó que el nombre del bono confunde a más de uno, ya que no se trata de un refuerzo, sino un monto para quiénes no tienen ningún tipo de beneficio.
Este lunes se mostraron imágenes impactantes en cada Anses del país, donde se podían ver largas colas de cuadras para acceder a la inscripción de IFE 5, el bono de $45.000 anunciado por el Ministerio de Economía.
Leé más: Largas filas en ANSES para inscribirse al bono de $45 mil
Si bien los requisitos para acceder al monto fueron comunicados en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, desde la sede central de Cuyo explicaron que el nombre confunde a las personas, ya que se trata de un bono para quienes no reciben ningún tipo de beneficio, no un refuerzo monetario.
"No es un ingreso de emergencia, pero su nombre hizo que la gente se confundiera. Nuestras oficinas estamos en la espera de que vengan los mendocinos, pero si podemos explicarle las características a los vecinos en los medios de comunicación, mejor", expresó el titular de Anses, Carlos Gallo.
En diálogo con Aurora 91.3, el presidente de la entidad en Cuyo dijo que "hemos tenido un proceso de inscripción de manera virtual, el finde con millones de ingresos, y presencial ayer fue una concurrencia muy importante, algo que nosotros esperábamos en todo el país, con 400 metros de fila".
El pago de los $45.000 del bono se dará en dos cuotas de $22.500. Además, informó que quienes se inscriban durante esta semana y la próxima, verán depositado el dinero a partir del 14 de noviembre, pero para quienes se inscriban después aún no hay fecha definida.
Leé más: Qué podés comprar con el plan Ahora 30
"Este monto es para quienes no están en trabajo registrado, que no sean monotributistas, jubilados o cualquier beneficio que cobren del estado. También hay un filtro socioeconómico para quienes tienen tarjeta de crédito, obra social o prepaga, para quienes no tienen inmuebles a su nombre o autos con antigüedad menor a 10 años", agregó Gallo
"Quienes se inscriban y les corresponde lo van a recibir. Los que van a recibir este refuerzo son las personas de mayor vulnerabilidad. En la página del Anses se debe colocar el CBU para recibir el dinero", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: