La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, detalló que los preparativos para la próxima vendimia ya están en marcha y buscará llevar un mensaje a quienes perdieron sus cosechas.
Las pérdidas que sufrieron los productores de la provincia por las heladas tardías no dejan de resonar en todo Mendoza. El pasado miércoles, el Gobernador lanzó la Emergencia agrícola luego de que se vieran afectadas las cosechas del año, sobre todo las de la vid.
Leé más: Postergaron las vendimias distritales de San Martín tras declararse la emergencia agrícola
Esto lleva a que Vendimia -fiesta que celebra la cosecha de la vid justamente- tenga un golpe de timón y busque "ser un símbolo de esperanza a los productores mendocinos que sufrieron por las heladas".
En diálogo con Aurora 91.3, la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, afirmó que la vendimia "seguramente va a ser el cierre de la temporada de verano exitosa, a pesar de estas fuertes heladas que tienen a gran parte de los productores mendocinos mal".
Leé más: Declaran emergencia agrícola por las heladas que destruyeron cosechas en diversos departamentos
"Queremos que sea un símbolo de esperanza porque los mendocinos siempre salimos adelante, y que sea una forma de mostrarnos al mundo. Esto genera trabajo y turismo", expresó la titular de la cartera.
Por otra parte, anunció que "vendimia ya tiene libreto. Ya estamos con todos los procesos que conlleva. No es solamente la puesta en escena, sino todo el proceso organizado de convocatoria. Vendimia marca un tiempo donde todo empieza a partir de vendimia, por lo que nosotros trabajamos con todos los sectores el tema vendimia".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: