Mendoza, de de

Economía Medidas 

De qué se trata el "dólar agro", lanzado por Massa durante su discurso en Mendoza 

Será hasta el 30 de diciembre con la intención de ayudar a los productores mendocinos que se vieron perjudicados por las heladas tardías. 

Martes, 8 de Noviembre de 2022

Este lunes, Sergio Massa anunció la aparición del “dólar agro” en Mendoza, que estará vigente entre el 20 de noviembre al 30 de diciembre con el objetivo que las economías regionales tengan un tipo de cambio diferenciado para exportar y así mitigar las pérdidas provocadas por las heladas tardías y el mal clima. 


Leé más: En Mendoza, Massa anunció medidas especiales para las heladas


Acompañado del gobernador Rodolfo Suarez, el Ministro de Economía anunció que los interesados deberán “entrar al programa de Precios Justos” y de “protección de los productores”

También aclaró que este programa de fomento para las economías regionales deberá avalarse con un “acuerdo entre productores y exportadores, para evitar que los incentivos no queden como rentabilidad de los exportadores”.


Leé más: Heladas tardías: el Gobierno aguarda precisiones sobre los anuncios para el sector agrícola


Si bien aún no hay precisiones sobre este nuevo tipo cambiario, se estima que podría funcionar de igual modo que funciona el dólar Soja. 

”Todas las economías regionales que entren al programa de Precios Justos y adhieran a un programa de protección de los productores locales van a acceder a un tipo de cambio diferenciado”, señaló, en ese sentido, el jefe del Palacio de Hacienda durante su visita a Mendoza.