Christian Dupuy declaró como testigo en el arranque del juicio por el crimen de su hijo de 5 años a manos de la propia madre del nene y de su pareja.
El pasado jueves comenzó el juicio en el caso de Lucio Dupuy. Fueron seis los testigos que declararon cómo fueron los instantes previos a que el niño fuera ingresado en grave estado al Hospital de Santa Rosa, provincia de La Pampa, donde murió el 26 de noviembre de 2021.
Leé más: Caso Lucio Dupuy: declaró como testigo el hombre que lo vio golpeado y lo llevó al hospital
Las imputadas por el crimen del nene son la propia madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, acusadas por la fiscalía de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.
Testigo que declaró en la primera audiencia del juicio que comenzó el jueves, Christian Dupuy, papá de la víctima de 5 años, usó las redes sociales para referirse a esa experiencia, agradeciendo el apoyo recibido.
“Quiero ser un agradecido con cada uno que envió un mensaje de apoyo, y con cada uno que se acercó y me brindó un abrazo y unas palabras. Cada llamada todo todo todo. Fui muy seguro y tranquilo gracias a la contención de los profesionales que me rodearon familia y amigos. Besos grandes y abrazos”, posteó el hombre en su perfil de Facebook.