Mendoza, de de

Entretenimiento qatar 2022

Dua Lipa contó por qué no participará en la ceremonia inaugural del Mundial

La cantante británica explicó por qué no se presentará el próximo domingo junto a Shakira.

Lunes, 14 de Noviembre de 2022

Dua Lipa anunció que no estará en Qatar. Desde su cuenta de Instagram, la cantante afirmó que tiene muchas ganas de visitar el emirato, pero que solo lo hará “cuando el país respete los compromisos sobre derechos humanos que adquirió al convertirse en sede” del evento de la FIFA.

"Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol", escribió Dua Lipa.

La artista no está de acuerdo con la manera en que se manejan los derechos humanos en el país anfitrión y por esa razón ni siquiera viajará para alentar a Inglaterra. Dua Lipa hizo público su rechazo a la organización del Mundial en Qatar, lo cual ha sido muy criticado por varios personajes famosos y la británica fue la última en hacerlo.

Los que sí estarán son Shakira y el grupo musical BTS. La cantante colombiana tendrá su cuarta presentación en la inauguración del Mundial, luego de haberlo hecho en 2006, 2010 y 2014.