Mendoza, de de

Política Causa judicial 

Cristina Kirchner hablará por última vez el 29 de noviembre antes del veredicto por la causa vialidad

La Vicepresidenta tendrá la posibilidad de volver a exponer en el juicio por la obra pública después de haber cerrado su alegato. 

Viernes, 18 de Noviembre de 2022

El próximo 29 de noviembre antes , la vicepresidenta Cristina Kirchner podrá volver a exponer sus últimas palabras en el marco del juicio por la Obra Pública conocido como Causa Vialidad. Antes de que los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 den a conocer su veredicto.  

La decisión fue tomada por el propio Tribunal que estableció que el martes 22 arrancará el periodo conocido como "palabras finales", derecho que tendrán todos los acusados en el juicio. 


Leé más: Alberto Fernández llegó al país luego de una visita oficial a París y a la Cumbre del G20 en Bali


Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu escucharán el próximo 25 de noviembre a Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala, si es que desean hacer uso de su derecho a hablar por última vez ante el Tribunal, de manera previa al veredicto.

El 29 será el turno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López.

Luego, el Tribunal pondrá fecha para escuchar a los restantes. Cabe recordar que, en primera instancia se había fijado como fecha de inicio el martes 22, pero algunos abogados plantearon problemas de agenda y el Tribunal dispuso un cambio de fechas.


Leé más: El Frente de Todos designó a un ultrakirchnerista en el Consejo de la Magistratura


Una vez que termine ese periodo, los jueces informarán cómo sigue el debate pero se presume que ya estará todo listo para el veredicto final donde se informará si se avanza en las condenas o no.