Los senadores mendocinos sostienen que esta ley "no es la solución para reducir los siniestros viales" y que se trata de "un parche de un Gobierno Nacional perdido".
Luego de la aprobación de la Cámara Baja nacional al proyecto del oficialismo de "Tolerancia cero al volante", queda en manos de Senadores darle aval para ponerlo en vigencia en todo el país.
Leé más: Por amplia mayoría, Diputados aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anticipó que no aplicará la ley en sueño mendocino y pidió a los senadores provinciales que voten contra el proyecto. Sin embargo, los legisladores Mariana Juri y Alfredo Cornejo estarían preparando modificaciones para presentar.
"Estamos presentando un proyecto que estamos intentando consensuar, donde proponemos un sistema distinto y que apunte integralmente a la resolución de este problema, pero es dificil con este gobierno", afirmó la ex ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.
Además, en diálogo con Aurora 91.3, destacó que "lo que nos sugiere Nación con esto es un parche. Pretender que los siniestros viales van a bajar por no tomar alcohol es un indicio de un gobierno perdido que piensa que las cosas se solucionan mágicamente".
Por otra parte, adelantó que, entre las modificaciones que presentaran desde Juntos por el Cambio, se encuentra permitir la tolerancia cero en casos específicos: "Quedaría para los choferes profesionales, y también con los principiantes. Todas esas variables estamos trabajamos".
Leé más: Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte tras la renuncia de Alexis Guerrera
"No se sabe cuando se tratará este proyecto, y esperamos que se le dé un tratamiento adecuado al tema. Creemos que esa ley está impidiendo que los argentinos discutamos una problemática en serio para evitar los siniestros viales", culminó.
Escucha la entrevista de Primera Mañana: