Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Capturaron en Jujuy a otro de los acusados por el crimen del empresario Emilio Giménez

Con la detención de Ricardo Javier Andrada Mercado, conocido como "Pica", ya son tres los sospechosos atrapados por el hecho. 

Miercoles, 28 de Diciembre de 2022

Durante la noche de este martes, efectivos policiales lograron detener a Ricardo Javier "Pica" Andrada Mercado, uno de los sospechosos de asesinar al empresario mendocino Emilio Giménez durante una emboscada ocurrida el 15 de setiembre de Guaymallén.


Leé más: Un hombre asesinó a su esposa a botellazos y es investigado por femicidio 


El hombre, que tenía pedido de captura, fue hallado en la provincia norteña de Jujuy y capturado luego de semanas de trabajos investigativos de la División Homicidios, quienes se trasladaron hace un par de días hasta la citada provincia. 

Con este hecho, ya son tres los sospechosos vinculados con el asesinato del empresario que fueron atrapados luego de la detención del penitenciario Cristian Antonio Willy Rivero y Walter Sebastián Sáez Olguín. 

Se espera que en las próximas horas el Pica sea puesto a disposición del fiscal de la causa, Carlos Torres, quien lo imputará por homicidio criminis causa, entre otras calificaciones. 

El acusado de 30 años que fue recientemente capturado es uno de los más complicados en el caso debido a que los investigadores hallaron sus rastros genéticos en uno de los dos vehículos que utilizó la banda para atacar al empresario frutihortícola e intentar sustraerle los casi 6 millones de pesos que transportaba.

Aún quedan otros tres prófugos por el asesinato del empresario: Juan Ángel Andrada Mercado (hermano menor de Pica), Gustavo Maximiliano Rivero (hijo del penitenciario) y Maximiliano Andrés Martínez Llaneza.


Leé más: Asesinaron a una mujer en Córdoba: había denunciado por abuso sexual a un sobrino


El hecho se produjo el pasado 15 de septiembre, en la zona de calle Newbery. La víctima conducía su camioneta VW Amarok e hizo marcha atrás con la intención de evitar el ataque y terminó en la vereda de una vivienda.

Allí fue abordado por un par de malvivientes armados que se movilizaban en otro vehículo con pedido de captura y uno de ellos le disparó.

La víctima quedó sin vida en el interior del rodado junto a una importante cantidad de dinero a su lado que transportaba al salir de la feria de Guaymallén.