Parte de la corte denuncia que hubo un arreglo en cuanto el resultado final, mientras que otra parte asegura que había malos modos durante el proceso previo a la fiesta departamental.
Por Daniela Conil
Ya han pasado 14 días desde la vendimia de Lavalle y la elección de su nueva reina departamental, Morena González Reggio. Pero pese al tiempo, no quedó exento de polémica, ya que en los últimos días parte de la corte presentó una denuncia por el resultado final.
Leé más: Morena González es la nueva reina de Lavalle
Resulta que un grupo de delegados y familiares de reinas distritales se habrían presentado en el municipio con un reclamo en común: denunciaban que los votos estuvieron mal contados y que favorecieron a la representante de Tres de Mayo por ser hija de un posible candidato político en las elecciones.
Si bien desde el gobierno de Righi no se expresaron de manera oficial al respecto, se supo que recibieron al grupo de manifestantes para escuchar el reclamo y analizarlo.
Sin embargo, hay otra parte de la corte -de la que formaría Morena- que reclamó malos tratos e indiferencia por parte de las reinas distritales que hoy se muestran molestas por el resultado final de la elección.
"Hubo personas en la mesa de distintos distritos, quienes vieron la elección y el recuento de votos. Y teniendo en cuenta eso, los reclamos vinieron después, ¿Por qué no se hicieron en el momento? me pregunto", dijo Melina Rodríguez, la representante del distrito de La Pega.
Leé más: Guaymallén tiene nueva representante
En diálogo con ADN País, mencionó que "lamentablemente el entorno que realizó los reclamos degradó e hirió" a Morena y su propia familia, algo que clasificó "sinceramente desagradable".
"Sé que se juntaron (los padres y delegados) en el municipio para hablar sobre el tema, pero no sé bien que se dijo. Creo que (Morena) tiene todo el derecho de disfrutar su reinado sin importar la opinión de los demás", enfatizó.
También aseguró que hubo malos tratos por parte de la delegación a tres reinas distritales. "Su trato (el de Morena) hacia nuestras compañeras siempre fue con humildad y respeto, en lo personal nosotras dos no tuvimos el mismo trato desde nuestras compañeras. Además, la representante de El Carmen también fue excluída".
Leé más: Maipú se suma a la movida de la elección vendimial con boleta única
Hoy, luego de días de la elección, Melina afirmó que no han tenido contacto con sus compañeras, pero que ha entablado una gran amistad con la representante departamental actual.
"Con ella si porque hemos entablado una amistad hermosa, lo mejor que me llevo de Vendimia", culminó.