La ministra de Cultura y Turismo de la provincia se mostró con "esperanza y alegría" por el inicio del calendario oficial.
La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, habló este lunes en la previa del Brindis de Honor a las reinas de Vendimia que se llevó a cabo en la Legislatura.
Tras la Bendición de los Frutos, que tuvo lugar el domingo por la noche, Vicario remarcó que “se dio inicio al calendario de Vendimia 2023 con mucha esperanza y alegría”.
“Es la manera que tenemos los mendocinos de bendecir el trabajo con esa mezcla de la cultura, el espectáculo artístico, la actuación de la Orquesta Filarmónica, los coros, incluso las ‘barras’ de las reinas”, señaló.
Leé más: Inclusión, diversión y niñeras por una semana: estas son las perlitas de la convivencia real
“Ese entorno, con la Virgen de la Carrodilla, fue un muy buen comienzo para que vivamos esta Vendimia con muchísima alegría y con muchísima esperanza y unidos. Mendoza tiene que ir para el mismo lado, todos juntos”, agregó.
Respecto de la ocupación hotelera para este fin de semana de Vendimia, Vicario recordó que la semana pasada ya había superado el 85%: “Vamos a tener una muy buena ocupación, ya hay un gran clima de turistas”.
Leé más: Atención fanáticos de la Vendimia: se están habilitando más entradas para las tres noches
“Pudimos trabajar con tiempo para que las entradas salieran a la venta y se incluyeran en paquetes turísticos, la difusión, la promoción de Mendoza incluyó la oferta de Vendimia desde julio del año pasado. Tenemos una gran expectativa, esperamos que el gran calendario que tenemos sea significativo para atraer turistas todo el año”, cerró.