Mendoza, de de

Mendoza Consecuencias 

La Ciudad multó al Polo Obrero por los cortes de calles y podrían pagar más de dos millones de pesos 

El municipio de Ulpiano Suarez argumentó que por cada una de las actas labradas en estos últimos días podrían pagar hasta los $346.000 y deberá  ser abonado en los próximos 10 días. 

Miercoles, 15 de Marzo de 2023

El Polo Obrero continúa con su marcha para reclamar por la caída de los planes sociales por parte de Nación luego de que durante las primeras horas de la tarde de este miércoles imputaran a dos de sus referentes. 


Leé más: Imputaron a los referentes del Polo Obrero por cortar las calles 


Es por eso que desde el municipio que lidera Ulpiano Suarez multaron a los manifestantes por cortar el tránsito en la CIudad de Mendoza y podrían pagar una importante cifra que podría sobrepasar los dos millones de pesos. 

El movimiento Unidad Piquetera transita su segundo día de reclamos, cortando el tránsito en el microcentro mendocino desde la tarde de ayer junto a las agrupaciones Corriente Clasistay Combativa (CCC), Frente de Izquierda, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La concentración de la marcha este martes comenzó en la intersección de Garibaldi y San Martín, y luego marcharon hasta Casa de Gobierno, donde volvieron a cortar la circulación, esta vez sobre calle Peltier y en ambas direcciones, mientras que hoy ocuparon toda la calzada por calle San Martín hasta Colón, luego giró por Patricias Mendocinas para regresar a Casa de Gobierno. En total, fueron más de cinco horas de corte.

Al respecto, el intendente Ulpiano Suarez se manifestó en sus redes sociales valorando el trabajo que evitó "que piqueteros tomaran el espacio público, violando las normas esenciales de la convivencia y perjudicando al conjunto de la sociedad".

Las actas por infracción se aplicaron porque los manifestantes violaron el Código de Convivencia y no respondieron al cese de su conducta, más allá de la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito.

El accionar de la Unidad Piquetera se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública – Código de Convivencia).


Leé más: El Polo Obrero marcha por las calles de la Ciudad de Mendoza 


Cada una de las actas labradas implica una multa que podría llegar hasta los $346.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.

El gran problema que tendrá por delante la Unidad Piquetera es que podría llegar a abonar más de dos millones de pesos, dado que, en total, fueron siete actas las que labraron desde el municipio en total.