Mendoza, de de

Política Elecciones 2023

Stevanato tomó una radical decisión respecto del Concejo Deliberante y apuntó contra el cornejismo

El intendente de Maipú decidió no asistir al concejo deliberante para dar su discurso de apertura de sesiones y acusó al oficialismo provincial de "atropellar" el HCD del departamento. 

Jueves, 16 de Marzo de 2023

El clima de tensión previo a las elecciones aumenta cada vez más en Maipú. Desde que el oficialismo provincial logró obtener la presidencia del Concejo Deliverante del departamento, los ánimos con el Frente de Todos -que gobierna la comuna desde el regreso de la democracia- son cada vez peores. 


Leé más: En medio de la interna de Cambia Mendoza, María Eugenia Vidal llega a la provincia


Sin embargo, una decisión tomada por el propio intendente, Matías Stevanato, calentaría más los ánimos, ya que optó por no asistir al Concejo Deliberante para brindar su discurso de apertura de sesiones, Lo hizo en el recién inaugurado Auditorio Municipal Marciano Cantero y apuntó directamente contra el cornejismo por "atropellar" el HCD del departamento. 

El jefe de la comuna explicó en las redes sociales el motivo de su decisión y relató: “Hoy presenté el informe de gestión en el HCD cumpliendo con lo que la ley establece. Me hubiese gustado dar mi discurso en el recinto de sesiones, pero no avalo la usurpación de la línea sucesoria de la Intendencia por parte del radicalismo”

Además, disparó contra Mauricio Pinti, el presidente del Concejo y precandidato a intendente en las internas de Cambia Mendoza. “La tradición democrática ha preservado la cadena de mando institucional como un resguardo ante los intentos de desestabilización. Siempre se respetó que la presidencia del Concejo sea para el partido que gobierna la comuna y que se definió por el voto popular en el año 2019. Quienes dicen defender al espíritu republicano traspasaron un límite. Quieren perjudicar a un intendente que ha demostrado una real vocación de diálogo político” dijo Stevanato.

“Como soy un intendente que se debe a la comunidad, decidí reunirme con más de 500 vecinos para rendirles cuenta en el Auditorio Municipal Marciano Cantero. Estoy agradecido a cada uno de ellos que me acompañaron”, añadió el jefe comunal. 


Leé más: Gerardo Morales lanzó su candidatura presidencial: "Si pude dar vuelta Jujuy, puedo dar vuelta la Argentina"


Por otra parte, tildó al oficialismo provincial de ser "doble vara", ya que “en el 2003, cuando eran minoría en la Legislatura Provincial, las demás fuerzas políticas dialogaron y respetaron la línea de sucesión. Hoy el cornejismo atropella y usurpa la presidencia del Concejo, rompiendo las buenas prácticas democráticas”. 

"La oposición ha preferido traer a Maipú el estilo atropellador, soberbio y prepotente del cornejismo. Un modo que conocemos, ya que hemos sufrido el abandono y el destrato, en nuestro departamento, a lo largo de los últimos gobiernos radicales en Mendoza”, apuntó.

Por otro lado, el intendente explicó que en Maipú se vive un “clima electoral viciado de violencia y desinformación”.