Desde la DGE dejaron "a libre albedrío" la decisión de suspender o no las clases en cada institución que se ve afectada por el corte de agua.
Los cortes de agua en los departamentos del Gran Mendoza se mantendrá durante todo el viernes y aún hay incertidumbre de lo que sucederá a partir del sábado, por eso la incertidumbre por lo que sucedería con las clases aumentaba cada vez más.
Leé más: Los cortes de agua en el Gran Mendoza continuarán durante todo este viernes
Finalmente, una hora antes del ingreso del turno mañana, la Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que las clases no se suspenderían, pese a los cortes de agua, sino que dejaría "a libre albedrío" la decisión, según lo considere cada institución.
Esto se aplicaría tanto para los turnos mañana como tarde, ya que Aguas Mendocinas anunció en la noche del jueves que el corte duraría unas 36 horas aproximadamente, por lo que podría prolongarse hasta el sábado o domingo.
Leé más: Paritarias 2023: Ampros bajará a las bases una propuesta superadora
Sin embargo, desde la cartera educativa anunciaron que están brindando fondos para agua potable envasada y que Aysam está asistiendo con camiones para los tanques.
Las zonas afectadas nuclean a diversas partes del departamento de Godoy Cruz; San José y Dorrego, en Guaymallén; las zonas céntricas del departamento de Las Heras; y algunos barrios de Luján de Cuyo.