Mendoza, de de

Mendoza Tren de pasajeros

Alberto Fernández desde la Estación Palmira: "En cualquier rincón de la patria, el Estado está presente"

El Presidente de la Nación estuvo presente en el acto que conformó la llegada del tren de pasajeros al departamento de San Martín.

Miercoles, 22 de Marzo de 2023

Pasadas las 14 horas, todos los funcionarios y autoridades presentes se ubicaron para hablar sobre la emotiva vuelta al funcionamiento del tren de pasajeros que conecta a Mendoza con el país. Entre ellos, estuvieron presentes Alberto Fernández, Rodolfo Suarez, Sergio Massa, Martín Marinucci y Diego Giuliano.

Para comenzar el pequeño acto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Fabio Marinucci comenzó diciendo: "Es una alegría volver a Palmira. Esta causa tiene que ver con unidad nacional, conectar un pais".


Leé más: El tren de pasajeros llegó a Mendoza luego de 30 años sin actividad


Luego de asegurar que el tren de pasajeros logrará reactivar más de sesenta pueblos con el movimiento ferroviario, le dio lugar a Diego Giuliano. El Ministro de Transporte agregó que este arribo es un hito para festejar y no dudó dos veces en defender el trabajo del Presidente y Ministro de Economía: "Ni al señor presidente ni al Ministro de economía le temblaron las manos para invertir en materia ferroviaria".

Tras algunos minutos de palabras de estas dos autoridades, llegó el momento del Presidente de la Nación. Desde el primer momento, Alberto Fernández optó por hablar de pie frente a la gente presente.

Ante los constantes cánticos y silbidos, remató diciendo: "Es un día de celebración, no hay que silbar a nadie por pensar distinto". Una vez calmada la marea, se enfocó en el hecho de reavivar la ciudad que "tuvo el triste destino de mayor desocupación en Mendoza"  luego de que cerrara el servicio ferroviario.

Como era de esperarse, el Presidente habló para todos aquellos que no creyeron en el cuando anunció su idea de la vuelta del tren de pasajeros: "Muchos creyeron que estábamos vendiendo una mentira, que no ibamos a concretar, acá lo tienen y acá llegamos".


Leé más: Cómo funcionará el comercio este 24 de marzo


Antes de llegar al final de su discurso, no dudó en comentar gran parte de las obras que ha realizado su gestión en los últimos meses y donde él ha estado presente: "En cualquier rincón de la patria, el Estado está presente".

Luego de esto, llegando al final de su anuncio que se brindó casi a gritos, Fernández aseguró que una vez más "San Martín volvió a Mendoza", pero esta vez lo hizo en nombre de un tren que conecta federalmente el país.

Por su lado, Anabel Fernández Sagasti llegó a la Estación de Palmira más temprano que el Presidente y pudo hablar con los medios de comunicación. Con mucha alegría, comentó que: "El tren es alegría, seguridad y la posiblidad de unir pueblos".

Asimismo, agregó que el próximo objetivo es que el tren llegue a Gutiérrez, Maipú para que luego pueda conectar directamente con el metrotanvía. Sobre esto, sumó el recuerdo de la vuelta de trenes argentinos al Estado gracias a la gestión de Cristina Fernández.