Entre los destinos más elegidos, se encuentra la Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Malargüe.
Por Daniela Conil
Llega un nuevo fin de semana largo y Mendoza se prepara nuevamente para ser el centro del turismo regional en el plan de posicionarse como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional e internacional.
Leé más: Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en el exterior en un mes
Es por eso que la expectativa en esta Semana Santa crece con el correr de los días y se espera la llegada de una gran cantidad de turistas para recorrer la provincia en todos sus puntos.
Hasta el momento, Mendoza ya tiene una reserva que supera el 80% y se espera que aumente durante esta semana, y los destinos más elegidos son la Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Malargüe, que destronó a San Rafael como el más turístico del sur.
El presidente de la Cámara de Turismo, Arturo González, confirmó a ADN País que "el porcentaje de reservas que teníamos hasta el viernes rondaba el 82% promedio provincial, y el gasto promedio va a rondar los $11.000 por persona durante cada día".
Leé más: Se levantó el paro de controladores aéreos
Además, afirmó que de los tres lugares más demandados en la provincia, la capital mendocina ocupa el primer lugar, mientras que le sucede el circuito de Cacheuta-Potrerillos-Uspallata y en tercer lugar se ubica el departamento de Malargüe.
Durante el último fin de semana largo, Mendoza registró una ocupación hotelera del 80%, que se tradujo en 50 mil turistas que visitaron la provincia y los destinos más elegidos en esa ocasión fueron San Rafael, Uspallata, Luján de Cuyo, Potrerillos, Cacheuta y Ciudad de Mendoza.